El Nacional

¿iPhone 12 con 5G? Filtran características del nuevo teléfono de Apple, que apunta a la súper conectividad

Nuevas características sobre el iPhone 12, filtradas por el blog de noticias japonés Macotakara, sugieren que Apple apostaría por priorizar la rapidez de conexión de su próximo teléfono.

Así, el modelo sería capaz de intercambiar datos con otros dispositivos a velocidades de al menos 20-30 gigabits por segundo (Gbps), algo especialmente útil a la hora de compartir contenido multimedia. Esto sería posible gracias a que el iPhone 12 usará la nueva especificación de redes inalámbricas IEEE 802.11ay.

Uno de los principales beneficiarios de esta posible mejora sería AirDrop, el servicio preinstalado en algunos equipos con sistema operativo iOS y macOS, que permite transferir archivos por Wi-Fi y Bluetooth.

Asimismo, esta evolución hacia una conectividad más avanzada podría ser el indicio de que la compañía dirigida por Tim Cook se prepara para desarrollar conexiones instantáneas entre sus teléfonos y gafas inteligentes o bien cascos de realidad virtualestima el portal Tech Radar.

Por otra parte, una de las probables características más importantes del iPhone 12 podría ser la compatibilidad con la red móvil 5G, aunque esta posibilidad estaría sujeta a la implementación de dicha tecnología en territorio estadounidense.

Por último, este año el gigante tecnológico podría lanzar finalmente el Apple Tag, un dispositivo que se adhiere a diversas pertenencias personales —ya sea llaves, una billetera o un teléfono— y permite encontrarlas rastreándolas mediante una señal. Un tipo de producto que actualmente es elaborado por la compañía Tile.

De momento, ninguna de estas posibles novedades está confirmada. Mientras tanto, habrá que esperar hasta el próximo 8 septiembre cuando, se estima, Apple presente públicamente sus flamantes productos.

Input your search keywords and press Enter.