El Nacional

Int3Rcambia, fomentando el reciclaje en El Salvador

Este pasado Sábado 22 de febrero, se llevó a cabo en el parque Cuscatlán el esperado evento Int3Rcambia, en el cual las personas se acercaban e intercambiaban sus materiales reciclados por víveres.

El Salvador y el mundo necesitan avanzar a una economía circular, y así cuidar juntos el medio ambiente. Y esto es posible si buscamos la solución, empezamos a educarnos e informarnos sobre cómo separar los residuos, como reciclar y prácticar estos nuevos hábitos.

Y esa es la iniciativa de ASIPLASTIC con su evento Int3Rcambia, formar en las personas la cultura del reciclaje y poder enseñar nuevos hábitos entre las nuevas generaciones.

Entre los materiales que se estuvieron recibiendo, se incluía papel, cartón, vidrio, latas y desperdicios electrónicos. Ya que hay muchos componentes que se les puede sacar provecho aun si el celular ya no sirve. Y es precisamente lo que el país necesita, educar e informar sobre cómo con acciones diarias podemos cuidar el medio ambiente, y el separar los desperdicios y clasificarlos es un gran aporte a nuestro planeta.

 

 

Input your search keywords and press Enter.