El Nacional

Jornada de Reciclaje en el Parque Cuscatlán, “Int3rcambia”

La Ciudad de San Salvador genera 650 toneladas de residuos diariamente, de los cuales un 26% son reciclados (169 toneladas diarias). ASIPLASTIC creó desde el año 2015, el programa de educación ambiental denominado Int3Rcambia, con la finalidad de sensibilizar a la población sobre la importancia del aprovechamiento y valorización de los residuos sólidos, en especial el plástico.

El evento se llevará a cabo en El Parque Cuscatlán, este sábado 22 de febrero de 2020 desde las 9:00 am a las 12:00 md. Se estará recolectando plástico, papel, cartón, lata y celulares), donde según el peso de los materiales, se les calcularon “puntos verdes”, que son canjeados por diversos paquetes con granos básicos y productos de primera necesidad como: arroz, frijoles, leche, huevos, azúcar, café, aceite, entre otros.

Nuestra Industria está innovando constantemente, para ofrecer productos sostenibles. Estamos convencidos que la economía circular y el reciclaje es el camino correcto para reducir la contaminación de residuos, por ello, apoyamos acciones que promuevan el uso responsable y la correcta disposición de nuestros productos a través de nuestros eventos”, comentó Ricardo Morán, Presidente de ASIPLASTIC.

Todos los residuos que se reciben en Int3Rcambia son separados por categorías y “dejan de ser basura” al entregarse a empresas recicladoras, que los procesan y convierten en materia prima que volverá a utilizarse, beneficiando a la población y a nuestro Medio Ambiente. Int3Rcambia es un programa que sensibiliza a la población salvadoreña en el tema del reciclaje, separación y correcta disposición de desechos, de esta forma se minimiza la cantidad de residuos que se encuentran en las calles y se entregan al camión recolector de basura.

A través del reciclaje del plástico, ECO AMIGOS beneficia a muchas familias que generan ingresos por medio de ésta creciente industria, que propicia la generación de empleos directos e indirectos y de forma paralela, coadyuva en la cultura de la clasificación y manejo de los desechos sólidos. La Industria del Plástico, reprocesa el 100% de sus residuos a través del reciclaje, por lo que se considera como una Industria Limpia.

Por más de 15 años, Eco Amigos del Plástico, ha trabajado permanentemente con Centros Escolares, Alcaldías, empresas e instituciones en temáticas como educación ambiental, separación y reciclaje. El Programa tiene el objetivo de educar a la población y ser un ente facilitador sobre la separación y correcta disposición de desechos, apoyando y promoviendo la cultura del reciclaje.

Con este tipo de iniciativas ayudamos a tomar conciencia y responsabilidad como individuos, ya que el reciclado empieza en el hogar. De la misma forma el educar a los niños con conciencia ambiental es no solo una necesidad sino obligación, los efectos del cambio climático son reales.

 

Input your search keywords and press Enter.