El Nacional

Kevin: El líder y becario salvadoreño que se abre paso en New York

El usuluteco obtuvo una beca del Fondo Isabel Villafuerte para que estudie una Maestría en Administración de Empresas.

Kevin Omar Roque, un joven originario de Jiquilisco, Usulután, que hace varios años migró a Estados Unidos junto a sus padres, está haciendo historia en Nueva York, no solo por ser un alumno destacado, también por sus esfuerzos como voluntario y líder comunitario.

Fueron en mucho esas cualidades las que recientemente llevaron a este compatriota a obtener una beca del Fondo Isabel Villafuerte, que le permitirá estudiar la maestría en Administración de Empresas en la Columbia Business School, una institución educativa ubicada en Manhattan.

Este fondo de becas fue creado por una familia de empresarios salvadoreños y busca favorecer a estudiantes que han vivido, trabajado o estudiado en Centroamérica y Latinoamérica.

Kevin Roque, quien tiene 25 años, estudió la educación básica en Town West Elementary y en Sugar Land Middle School, mientras el bachillerato en el Kempner High School, de la ciudad de Sugar Land, Texas.

“Mis grados eran buenos. Estuve en el cuadro de honor durante mis estudios”, aseguró vía correo electrónico con respecto a su desempeño en los primeros años de estudio.

Sus logros académicos se replicaron en la St. John´s University, en donde gracias a una beca y al esfuerzo de sus padres, Milagro Reyna Roque y Omar Darmar Solano, estudió Finanzas. “Me gradué con honores Magna Cum Laude, con 3.74 GPA”, explicó el joven.

Roque, quien tiene cinco hermanos, aseguró que tras migrar el mayor reto que ha tenido es acomodarse al nuevo lugar en donde estudiaría y al mismo tiempo tener que mantener calificaciones elevadas.

El joven manifestó que después de graduarse de la St. John´s University laboró en la firma JP Morgan Chase & Co., empleo que dejó para comenzar su maestría.

El usuluteco sostiene que fue el hecho de que su madre inició su propio negocio de muebles lo que lo ha motivado a especializarse en administración de empresas en la Columbia Business School, algo que está en línea con el quehacer de Nueva York, una ciudad global y uno de los centros de la economía mundial.

Explicó que su idea es trabajar en el mundo de la consultoría de gestión, una carrera que le permitirá desarrollar sus habilidades como líder.

“Comencé un proyecto sin fines de lucro llamado KTC (KnowtheCommunity) que se dedica a hacer microfinanzas en países de Centroamérica. En diez años, primero Dios, espero estar haciendo este tipo de trabajo, ayudando a los que están en pobreza”, señaló Kevin Omar.

Input your search keywords and press Enter.