El Nacional

Proyecto Valle el ángel y la crisis medioambiental en El Salvador y el mundo

Proyecto Valle el ángel y la crisis medioambiental en El Salvador y el mundo.

 

En El Salvador, tenemos muchos problemas que nos aquejan desde hace años ya. Entre ellos la corrupción, la delincuencia, la poca cultura de cuido de nuestros recursos naturales etc. Y es precisamente este tema medioambiental el que esta sonando fuerte, no solo en nuestro país sino a nivel mundial. Con diferentes opiniones de estudiosos en el tema, que tratan de encontrar una salida a todos los procesos de cambio ambiental que estamos teniendo.

Propuestas hay muchas. Pero las soluciones reales que no solo nos agraden, sino que sean viables en el tiempo, autosostenibles y sobre todo que todos estemos conformes la mayoría de sectores de la sociedad. Esas son las que falta descubrir.

 

La polémica surge cuando el viceministro de medio ambiente Alex Hasbún, es abordado por alguien que se identifica como periodista de Gato encerrado, y empieza a cuestionarlo sobre el proyecto habitacional Valle del ángel. A lo que el vice ministro (quien lo mira con recelo pero contesta de todos modos los cuestionamientos)

 

La opinión del viceministro es: “No se puede parar el desarrollo. Lo que se debe hacer es modificar el desarrollo para que sea compatible con el medio ambiente” esa es la primera de sus frases que se ha viralizado, y es, que mucha gente entiende esta aseveración como una amenaza al medio ambiente y los recursos naturales, en pro del desarrollo, lo cual aun no se puede asegurar, ya que para saberlo es necesario que se implementen y estudiar a profundidad  las propuestas.

 

Otra de las propuestas es manejar un cambio socioambiental que sea amigable con los recursos que tenemos, que se recolecte aguas lluvias, etc. Entre otras propuestas que hagan más llevadera la parte de los ecosistemas.

 

Hasbún que es una persona que a dedicado su vida a proteger el océano, es un profesional destacado en esa área, que intenta explicarnos la forma de ver el mundo de aquí en adelante  ve claramente.

MARN sobre Valle El Ángel

#OjoConMiAmbiente| "No se puede parar el desarrollo. Lo que se debe hacer es modificar el desarrollo para que sea compatible con el medio ambiente", dijo el viceministro de Medio Ambiente, Alex Hasbún, cuando GatoEncerrado le preguntó sobre el caso Valle El Ángel. En esta nota puede encontrar más detalles del caso ->https://bit.ly/37PzpOf

Posted by Revista Gatoencerrado on Friday, November 29, 2019

Input your search keywords and press Enter.