El Nacional

Hombre condenado por abusar sexualmente de su hijastra de 10 años.

El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador condenó a ocho años de prisión a Ernesto C., quien estaba siendo procesado por el delito de agresión sexual en menor e incapaz agravada continuada en perjuicio de su hijastra de 10 años de edad.

Según consta en el expediente judicial, los hechos ocurrieron en el año 2017, en San Salvador, en la vivienda donde la niña vivía con su madre y padrastro.

El hombre aprovechaba los momentos cuando se quedaba a solas con la víctima para tocarle sus partes íntimas en repetidas ocasiones, además de intentar besarla.

En diciembre de ese mismo año, la menor se encontraba donde los abuelos que vivían a pocos metros de su residencia, cuando decidió ir a traer ropa, el padrastro le salió al paso y volvió a cometer los mismos abusos contra la pequeña.

Tras lo sucedido, la niña se armó de valor y contó todo a sus abuelos, quienes inmediatamente interpusieron la denuncia ante la Policía Nacional Civil (PNC). El hombre fue capturado por este caso.

Ayer, el juez valoró todas las pruebas que había presentado la Fiscalía, además el hombre confesó lo que había hecho con la menor de edad, declaración que le valió para someterse a un proceso abreviado.

Aunque se logró una condena, no deja de llamar la atención que las condenas por abuso sexual y violación sean mucho más cortas, para un crimen que merece por mucho ser castigado con severidad.

Input your search keywords and press Enter.