El Nacional

Jornada de cirugías de corazón en el hospital bloom

La Fundación Latidos de Esperanza en coordinación con Rotary International y el Hospital de niños Benjamín Bloom desarrollaron una jornada de cirugías de corazón abierto con el objetivo de salvar la vida de al menos 11 niños con enfermedades cardíacas complejas.

De acuerdo a la directora ejecutiva la fundación, Ivonne López, en la jornada participan médicos de los programas cardiovasculares pediátricos más importantes de los Estados Unidos.

“Este es el octavo año que está participando el equipo proveniente de Michigan, y contamos con uno de los mejores cirujanos cardiovasculares de los Estados Unidos, que viene en conjunto con un equipo multidisciplinario. Van a operar alrededor de 11 niños que tienen cardiopatías congénitas complejas”, indicó López.

“Una cirugía de este tipo podría está costando alrededor de $100 mil en los Estados Unidos y aquí gracias al apoyo de las diferentes organizaciones participantes como lo es Rotary International, el Hospital Bloom y el equipo médico que ha venido, se ofrece este servicio de forma gratuita a los niños salvadoreños”, añadió.

Input your search keywords and press Enter.