El Nacional

Nelson Guardado, presidente de GANA, afirma que seguirá alianza con Nuevas Ideas

Guardado dijo que están preparándose para ganar 15 diputaciones y más de 50 alcaldías.

Nelson Guardado, quien se convirtió el domingo en el nuevo presidente de GANA, luego de ser elegido de una planilla única, sustituyendo a Andrés Rovira, reiteró este lunes que su instituto político seguirá la alianza con el partido Nuevas Ideas de cara al próxima evento electoral.

“Vamos a seguir con nuestro trabajo territorial, vamos a ganar la próxima legislatura con esta alianza”, estimó Guardado durante la entrevista matutina de Canal 21.

Añadió que propondrá una comisión en su partido de cara a los comicios de 2021, para desarrollar la estrategia electoral para obtener más diputados en la Asamblea Legislativa.

“Esperamos obtener al menos 15 diputados y más de 50 alcaldías en las elecciones del 2021”, afirmó, aunque no detalló si hará coaliciones con Nuevas Ideas para lograr algunos escaños en el Congreso o alcaldías municipales.

El político sostiene que es importante que las fuerzas políticas del país tengan entendimientos, pero han encontrado rivalidad de los partidos con más votos (FMLN y ARENA) para lograrlo.

Guardado restó importancia a la reunión del anterior presidente de GANA, Andrés Rovira, con el de ARENA Gustavo López“No fue una reunión con alguna agenda”, señaló.

El nuevo presidente de GANA dio su voto de respaldo al nuevo presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, quien ha demostrado que no estará en confrontación con el mandatario Nayib Bukele.

Input your search keywords and press Enter.