El Nacional

Bryan Pérez con la misión de romper las olas

Bryan ganó el circuito nacional, a donde mostró sus habilidades hacia el próximo evento ALAS

El nacional Bryan Pérez, la máxima carta del surf local, confirmó el domingo sus credenciales para ser el principal exponente a nivel internacional en el próximo torneo del circuito de la Asociación Latinoamericana de Surf (ALAS), que se disputará en el país desde este martes.

Bryan se coronó campeón de la división Open (la principal) de la primera fecha del circuito nacional el domingo, en la playa El Tunco.

Desde el inició, pegó fuerte con sus maniobras para conectar con una ola que le dejó 7 puntos de nota, y, en la medida en que siguió la competición, fue aumentando su ventaja pese a la presión que ejerció Porfirio Miranda con su segunda y su penúltima olas (6.83 y 6.10).

Pero Bryan, con un 6.87 en su tercera, amarró el triunfo, que selló con un 8.33 en su última ola para un total de 15.33. Relegó al segundo puesto a Miranda y se dijo listo para el ALAS.

“El evento estuvo muy bien organizado, olas increíbles, muy bueno, y todos súper alegres porque volvió el circuito nacional, el cual esperamos casi año y medio para volver a competir”, dijo Bryan.

El atleta comentó que la final “estuvo reñida, los otros 3 que disputamos el primer lugar, todos muy buenos. Porfirio (Miranda) es uno de los mejores surfistas de El Salvador. Jorge Rivas sigue mejorando y lo hizo bien, y Samuel Arenívar ha sido también de los más destacados del país”.

Bryan tomó esta primera fecha del evento como un muy buen fogueo de cara a su participación en el ALAS Latin Pro El Salvador, que inicia mañana.

“Súper bien, he estado entrenando mucho, estoy al 100% físicamente y ahora enfocado a full para el ALAS, que es un evento súper grande, de muy buen nivel, con bastantes países.

Este evento que pasó ahorita fue un gran fogueo, y le da confianza a uno. Ahora a darlo todo para tratar de ganar, porque eso es lo que voy a intentar, a dejarlo todo en el mar”, mencionó.

Pérez también se prepara para buscar un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Por otra parte, el presidente de la federación, Jaime Delgado, confirmó que habrá 18 atletas representando al país en el ALAS.  En la división Open estarán Pérez, Jorge Rivas, Samuel Arenívar, Erickson Ortiz, Salvador Morales y Marcelo Castellanos.

En Damas, lo harán Evelyn Centeno (ganadora del circuito nacional en El Tunco), Vanessa Cortez y Katherine Díaz.

Los representantes del Longboard serán Hilaro Carranza (primero en el circuito) y Amado Alvarado. Mientras que en Júnior van Bryan Molina, Jhonathan Amaya, Alejandro Martínez y Cristian Amaya. Por último, en Sup Surf van Álex Novoa, Josselyn Alabí y Marvin Flores. Además, el Indes informó que habrá 13 wildcard (o tarjetas de invitación) para otros 13 surfistas nacionales en 3 categorías.

Input your search keywords and press Enter.